VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Las comunas de Quintero y Puchuncaví vuelven a estar en Alerta Sanitaria desde el 6 de agosto, con más de 234 casos de intoxicación reportados en el último mes. El alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, acompañado por concejales de Quintero y la diputada Carolina Marzán, visitaron La Moneda para solicitar medidas urgentes al Ejecutivo. La concejala Tamara Tello subrayó la necesidad de abordar el problema con la participación de varios actores, mientras que la diputada Marzán pidió mejoras para el Hospital de Quintero. En la reunión se presentó un petitorio para elevar la categorización del Hospital Adriana Cousiño de Quintero y se solicitó el congelamiento del parque industrial y la revisión de empresas no sujetas a la calificación ambiental. [Lee la noticia completa en BioBioChile]

Desarrollado por BioBioChile

Desde el pasado 6 de agosto, las comunas de Quintero y Puchuncaví se encuentran nuevamente bajo Alerta Sanitaria y en el último mes ya se han reportado más de 234 casos de intoxicación.

Es por esto, que el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, se dirigió hasta el palacio de La Moneda junto con concejales de Quintero y la diputada Carolina Marzán, para pedir que se tomen acciones frente a esta grave situación por parte del Ejecutivo.

Lee también...

En tanto, Tamara Tello, concejala de Quintero, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Turismo y Patrimonio, y quien participó de esta reunión en La Moneda, sostuvo que es un problema que debe ser abordado por varios actores.

Hospital de Quintero

Por su parte, la diputada Carolina Marzán, dijo presente en este encuentro con la ministra Tohá y planteó la necesidad de mejorar el Hospital de Quintero.

Además, en esta reunión se entregó un petitorio al Ejecutivo que tiene como base elevar la categorización del Hospital Adriana Cousiño de Quintero de baja a mediana complejidad.

A lo anterior, se suma el congelamiento definitivo del parque industrial y llevar a cabo la revisión de empresas no sujetas a la resolución de calificación ambiental, entre otras peticiones.