VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una investigación del Ministerio Público indaga la presunta vinculación del Core de Valparaíso, Manuel Murillo, con una agrupación dedicada al narcotráfico, revelado tras un reportaje de Canal 13 donde la Fiscalía confirmó la investigación, señalando que la banda criminal estaría integrada por sobrinos de la autoridad. El PPD, partido al que pertenece Murillo, insta a esperar la determinación judicial, mientras el diputado republicano pide profundizar en la indagación y el Frente Amplio califica la situación como grave. Murillo niega cooperación delictual y se ofrece a colaborar con la Fiscalía.

Desarrollado por BioBioChile

Una investigación en curso está desarrollando el Ministerio Público sobre la presunta vinculación del CORE de Valparaíso, Manuel Murillo, con una agrupación dedicada al narcotráfico.

Lo anterior, se dio a conocer tras un reportaje emitido por Canal 13 en donde la Fiscalía confirmó que investiga la vinculación de Manuel Murillo con una agrupación criminal dedicada al narcotráfico y venta de vehículos en la misma zona y en la Metropolitana.

Cabe mencionar que, la banda criminal estaría integrada por sobrinos de la autoridad que, en la causa inicial desarrollada en su contra, registró conversaciones que incluían al CORE en sus operaciones.

Desde el Partido Por la Democracia -donde milita la autoridad-, declararon que se debe esperar lo determinado por la justicia, recalcando que existe la presunción de inocencia y que confían en la eficiencia del Poder Judicial, así lo afirmó su presidenta en la región de Valparaíso, Carolina Marzán.

Por otro lado, Luis Sánchez, diputado del Partido Republicano, indicó que esta situación debe ser indagada hasta el fondo, por lo que espera que la Fiscalía y los Tribunales continúen con su trabajo para establecer si este vínculo es efectivo.

En tanto, Diego Ibáñez, diputado del Frente Amplio, expresó que estamos frente a una situación extremadamente grave que requiere de atención inmediata, por lo que es imperativo que la investigación siga su curso y que el partido involucrado entregue todos los antecedentes necesarios para su desarrollo.

Ante estas acusaciones, la autoridad denunció una irresponsabilidad por parte del periodista a cargo del reportaje y negó cualquier acto de cooperación delictual con su sobrina.

Por último, Murillo recalcó que está a disposición de entregar cualquier antecedente necesario al Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)