VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un operativo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI terminó con 4 detenidos en la megatoma del Cerro La Virgen en San Antonio, donde se descubrió un proveedor de drogas que usaba un negocio de abarrotes como fachada. Dos de los detenidos fueron formalizados por tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva, incluyendo a una mujer de nacionalidad venezolana en situación irregular. Mientras tanto, más de 7 mil familias de la megatoma de San Antonio tendrán que desalojar el sector antes del 6 de noviembre, según fallo judicial.

Desarrollado por BioBioChile

Un operativo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones, resultó con 4 detenidos en la megatoma del Cerro La Virgen, ubicada en la comuna de San Antonio.

A su vez, también se localizó un domicilio cercano a la comuna de Cartagena donde vivía el proveedor de drogas, quien utilizaba una fachada de un negocio de abarrotes y mantenía antecedentes criminales anteriores por microtráfico.

El subprefecto Patricio Guzmán, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, detalló los elementos incautados en el operativo.

“Se logró la incautación de 814 gramos de cocaína base, 18 gramos de cannabis, 100 gramos de clorhidrato de cocaína, una balanza digital, elementos para la dosificación de las drogas, además de un furgón, el que era utilizado por el proveedor para la distribución de estas”, sostuvo Guzmán.

En esta misma línea, la fiscal de San Antonio, Claudia Cancino, confirmó que a dos de los imputados se les formalizó por tráfico de drogas quedando en prisión preventiva.

Entre los detenidos también se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, quien está en situación irregular y quedó en prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 120 días.

Por otra parte, cabe recordar que hasta el 6 de noviembre, más de 7 mil familias de la megatoma de San Antonio, deberán hacer efectivo el desalojo del sector, por orden de un fallo judicial de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, confirmado por la Corte Suprema.