Durante la jornada de este miércoles, se reportó la fuga de una serpiente pitón desde un departamento del edificio Geopark, ubicado a un costado del Hospital Carlos Van Buren, en Valparaíso. Al respecto, vecinos del recinto denunciaron que los dueños del reptil no avisaron oportunamente a las autoridades, a pesar de que este se encontraría extraviado desde el sábado.
La administración del edificio, emanó un comunicado señalando que la única persona responsable de capturar a la serpiente es su propietaria y que, según ella, se trata de una pitón de un metro de largo.
Por parte de los vecinos, Carla Salazar, denunció que por intermedio del chat del edificio, una residente informó que una serpiente pitón estaba perdida, advirtiendo que cerrarán puertas y ventanas. Además, esta misma recalcó que los propietarios del reptil no han dado respuesta a la problemática.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, Pablo Salah, veterinario y vicepresidente de Fundación Ñamku, explicó que dependiendo del tamaño de la pitón, podría representar un riesgo para la población y que si el animal no está esterilizado, podría comenzar a reproducirse más rápido que una especie nativa.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) comunicaron que visitaron el recinto debido a una denuncia emanada desde este mismo, pero que no pudieron encontrar al reptil, por lo que programaron una segunda inspección para este jueves.