VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Tribunal de Garantía decretó prisión preventiva para el tercer detenido por el megaincendio en el Gran Valparaíso, quien cumplirá la medida en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Rancagua, a diferencia de los otros dos acusados que están en el Penal de Santiago 1. La PDI detuvo a un funcionario de Senapred, también voluntario en la 13° Compañía de Bomberos de Placilla, y se reveló que podría haberse motivado por "participar de emergencias y sentirse héroes por ayudar", según el prefecto inspector jefe de la región policial de Valparaíso, Guillermo Gálvez.

Desarrollado por BioBioChile

Este martes el Tribunal de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el tercer detenido por su eventual responsabilidad en el megaincendio que afectó al Gran Valparaíso en febrero de este año.

Cabe mencionar que, el sujeto identificado como E.A.S.I. cumplirá la medida en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Rancagua, esto por solicitud del Ministerio Público y de la defensa.

A diferencia de los otros dos acusados, quienes se mantienen cumpliendo la prisión preventiva en el Penal de Santiago 1.

Lo anterior, luego de que durante la tarde de este lunes, la PDI detuviera a un funcionario de Senapred quien además, se desempeñaba como voluntario en la 13° Compañía de Bomberos de Placilla, misma unidad donde trabajaba Francisco Mundaca, el primer detenido por el incendio.

En ese sentido, y tras conocerse los hechos por los cuales se le detuvo, desde Senapred anunciaron que el hombre fue separado de sus funciones, en donde se desempeñaba como operador de turno.

En cuanto a las motivaciones que habría tenido, en las últimas horas supo que podrían ir por la línea de “participar de emergencias y sentirse héroes por ayudar”, según lo detalló el prefecto inspector jefe regional de la PDI de Valparaíso, Guillermo Gálvez.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)