VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Decimotercera Compañía de Bomberos de Valparaíso fue sacada de servicio tras la reciente detención de un segundo voluntario involucrado en el megaincendio de febrero. Tras la detención de Francisco Mondaca, Bomberos suspendió y luego reabrió las postulaciones con nuevos procedimientos. Ahora, por la detención de otro voluntario de la misma compañía, se decidió dejarla fuera de servicio, según comunicado oficial. No podrán operar hasta nueva orden de la comandancia, aunque otras compañías cercanas pueden responder a emergencias. Continúan las investigaciones a la espera de la formalización de un tercer detenido, Elías Salazar, también vinculado al trágico incendio.

Desarrollado por BioBioChile

La Decimotercera Compañía de Bomberos de Valparaíso fue dejada fuera de servicio tras la reciente detención de un segundo voluntario implicado en el megaincendio del 2 y 3 de febrero.

En un principio, cuando se dio a conocer la detención de Francisco Mondaca, sindicado como autor material y voluntario de dicha compañía, Bomberos suspendió todas las postulaciones que tenía abiertas.

Luego, estas fueron reabiertas pero -esta vez- con un nuevo procedimiento para el ingreso.

Ahora, como consecuencia de la detención de un segundo voluntario de la misma compañía, ubicada en Placilla, se determinó dejar a la compañía fuera de servicio.

Al menos, en el comunicado emitido por parte de la central, lo informaban así: “Por decisión del comandante ratificado por el honorable directorio general, a contar de este momento, decimotercera compañía fuera de servicio“.

En definitiva, la compañía no podrá funcionar hasta que la comandancia determine lo contrario.

De igual manera, se explicó que no quedará “botado” el sector. Compañías del sector Rodelillo y Placeres pueden abordar en tiempo corto alguna emergencia.

Por ahora, continúan las diligencias a la espera de la formalización de Elías Salazar, el tercer detenido -bombero y funcionario de Senapred- sindicado como autor material del megaincendio que dejó 137 personas muertas.