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La Seremi de Salud de Valparaíso envió un sumario sanitario contra Esval tras el corte de agua en más de cinco cerros de la ciudad, revelando incumplimientos de la empresa en medidas de emergencia. La Superintendencia de Servicios Sanitarios investiga la falta de instalación de estanques y el abastecimiento inadecuado. Tras la rotura de una matriz en cerro Ramaditas, Esval logró restablecer el suministro tras 30 horas de trabajo. La fiscalización continúa para evaluar el actuar de la empresa durante la emergencia.

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La Seremi de Salud de Valparaíso envió un sumario sanitario contra Esval tras el corte de agua en más de cinco cerros de la ciudad. La situación evidenció el incumplimiento de la empresa en medidas de emergencia.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios también investiga la falta de instalación de estanques y el abastecimiento inadecuado a centros de salud.

Debido a la rotura de matriz en el cerro Ramaditas de Valparaíso el viernes en la madrugada, se generó un corte en el suministro de agua potable, el cual afectó a más de 5 cerros de la Ciudad Puerto.

Frente a esto, la Superintendencia de Servicios Sanitarios fiscalizó la labor de Esval, ya que la empresa se comprometió a instalar estanques estacionarios en distintas zonas afectadas por el corte de agua.

Es por ello que el ente fiscalizador inició un proceso investigativo para evaluar el actuar de la empresa Esval durante esta emergencia.

Respecto a esto, la empresa Esval no cumplió con el número de estanques de apoyo a instalar ni tampoco con el abastecimiento de agua potable para los centros de salud primario.

Así lo comunicó Carlos Órdenes, jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

Frente al incumplimiento de las medidas de Esval, la empresa señaló que entregarán todos los antecedentes necesarios y que sean requeridos por la autoridad sanitaria.

Por otra parte, la seremi de Salud de Valparaíso instruyó un sumario sanitario a Esval y ofició a la Superintendencia de Servicios Sanitarios. Así lo dio a conocer la Seremi de Salud, Lorena Cofré.

En cuanto al corte de agua, Esval informó que tras 30 horas de trabajo se logró la reposición completa del servicio de agua potable en los sectores afectados de la ciudad puerto.