Fue cercano a la medianoche de cuando una persona llamó a Carabineros para denunciar que había sido víctima de un violento robo por parte de tres asaltantes, premunidos con arma de fuego, quienes se llevaron sus pertenencias en el sector de Recreo en Viña del Mar.
Acto seguido, personal policial fue avisado que los asaltantes se transportaban a bordo de un auto Chevrolet Sail azul, por lo que comenzaron una serie de patrullajes por el sector alto de la ciudad jardín.
En ese contexto, los sorprendieron en flagrancia realizando otro robo a una pareja e iniciaron los trabajos para detener a los miembros de la banda.
Uno fue detenido en el lugar de los hechos y otro intentó huir por una de las quebradas hacia la avenida España. No logró su cometido y fue detenido también por Carabineros. Un tercero, en tanto, logró huir.
El prefecto de Viña del Mar, el coronel Leonardo Cárdenas, precisó que se trata de ciudadanos extranjeros, por lo que no se ha completado el proceso de identificación de los delincuentes capturados.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Dentro de las especies incautadas a los imputados y al interior del vehículo se encontró un revólver, especies de valor y distintos documentos personales de las víctimas de estos asaltos. Se trata de al menos tres personas que fueron víctima de robo por parte de los detenidos durante la jornada.
Ambos ciudadanos de origen extranjero pasarán este sábado a control de detención por los delitos de robo con intimidación, robo de especies y lesiones menos graves y la investigación está también siendo llevada por la PDI para revisar los antecedentes de los imputados y ver si es que tienen relación o no con algún brazo operativo de alguna banda criminal presente en la región.