VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Juan José Farías Vásquez, conocido como “Chencho”, uno de los brazos armados de la célula del Tren de Aragua desmantelada por la PDI en Viña del Mar. Farías Vásquez, quien era uno de los dos acusados prófugos tras los allanamientos del 29 de agosto, fue capturado en el Terminal de Buses de Iquique cuando intentaba huir a Bolivia. Según el fiscal José Uribe, se espera que sea formalizado por al menos tres homicidios ocurridos entre noviembre de 2023 y julio de 2024. La cifra de integrantes del Tren del Mar en prisión preventiva se eleva a 17, incluyendo al líder “El Toro”, mientras que un segundo sicario, Renzo Espinoza López, alias “Chuky”, sigue siendo buscado.

Desarrollado por BioBioChile

El Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva para uno de los sicarios de una célula del Tren de Aragua que operaba en Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Se trata de Juan José Farías Vásquez, alias “Chencho”, sindicado como uno de los brazos armados de la organización que fue desbaratada por la Policía de Investigaciones en el operativo “Tren del Mar“.

El imputado es uno de los dos acusados que no se encontraron en los allanamientos desarrollados el 29 de agosto y que eran intensamente buscados por la policía.

Su captura se concretó la noche del miércoles en el Terminal de Buses de Iquique, intentando huir del país con destino a Bolivia.

Al tratarse de una causa reservada no son muchos los detalles que se conocen, pero el fiscal jefe de la Unidad Regional de Análisis Criminal y encargado del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, José Uribe, detalló previamente que sería formalizado por al menos tres homicidios cometidos entre noviembre de 2023 y julio de 2024.

Con esto son 17 los integrantes del Tren del Mar en prisión preventiva, entre ellos el líder Carlos Padilla, alias “El Toro”.

Además hay un segundo sicario que es buscado: Renzo Espinoza López, alias “Chuky”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)