Por una orden de la Corte de Apelaciones, el Municipio de Viña del Mar deberá pagar cerca de $1.500 millones a Besalco Concesiones debido al juicio que perdió la casa edilicia con la empresa por la construcción de los estacionamientos subterráneos de la Plaza Sucre.
Esta deuda, que se arrastra desde la administración de Virginia Reginato, generó un requerimiento por parte de la empresa para el remate de un terreno municipal ubicado en el Parque La Foresta de Reñaca, valorado en $3.500 millones.
La disputa se desencadenó por incumplimientos en el contrato de concesión de los estacionamientos subterráneos en cuestión.
El concejal de Viña del Mar, René Lues, señaló que desde el Concejo Municipal plantearon pagar la deuda este año, puesto que está el dinero para hacerlo, y de esta forma, evitar que la deuda sea arrastrada para el próximo año.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Para evitar el remate del terreno, la Dirección de Asesoría Jurídica tuvo que negociar con Besalco para el pago de la deuda en cuotas, propuesta que fue aceptada por la empresa.
Bajo este contexto, el concejal Pablo González declaró que la Administración Municipal y la Dirección de Asesoría Jurídica señalaron que no se perderá ningún terreno.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por otro lado, la edil Nancy Díaz destacó la importancia de recuperar este espacio, puesto que es un sitio muy cotizado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde el Municipio de Viña del Mar, tras descartar el remate, acusaron que “la administración de la exalcaldesa Reginato dañó a la comuna con decisiones erráticas, causando este tipo de problemáticas que, desde el día uno de nuestro mandato, nos hemos propuesto a resolver con trabajo riguroso y profesional”.