La empresa sanitaria Esval informó a Radio Bío Bío que asumirá todos los gastos por los daños generados a causa de la rotura de una tubería en el cerro Ramaditas de Valparaíso, donde el barro ingresó a las casas y dejó atascados a vehículos.
De acuerdo con la información preliminar, serían al menos 15 las viviendas con algún nivel de afectación.
El hecho se registró esta madrugada de este viernes, sorprendiendo a los vecinos por la gran fuerza con la que ingresó el agua a sus casas.
Ante este caso, el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, en conversación con Radio Bío Bío informó que “nosotros nos hacemos cargo de todos los daños materiales, estructurales y de enseres de los vecinos que se vieron afectados por esto”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, dijo que hasta el momento se reportan al menos 15 viviendas afectadas y afirmó que estarán vigilantes al cumplimiento del compromiso de Esval.
Además la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) realizará una investigación y fiscalización ante esta emergencia.
Desde la compañía se desplegaron equipos para subsanar la situación lo antes posible, aclarando que se trata de una reparación compleja ya que es una tubería de gran diámetro. Estiman que los trabajos podrían terminar durante la madrugada del sábado.
Por lo pronto, dispuso de estanques de apoyo por el corte de emergencia. Revisa los puntos de distribución: