Un vuelco ocurrió en el caso de un joven de 25 años que murió atropellado en Viña del Mar, en la región de Valparaíso. En la investigación se estableció que el hecho no fue un accidente, sino que los ocupantes del móvil realizaron la acción para causarle la muerte.
El hecho ocurrió el 6 de abril, cuando la víctima fue atropellada en Santa Julia y los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga. El joven murió en el lugar a causa de diversas y graves lesiones.
Siguieron a víctima para luego atropellarlo
Si bien se creía que se trataba de un accidente vial, la investigación realizada por la Brigada de Homicidios de Valparaíso estableció que se trató de un homicidio calificado, que tuvo como móvil rencillas anteriores, informó el comisario Cristóbal Fernández, de la unidad especializada de la PDI.
Por su parte, el fiscal de Viña del Mar, Gonzalo Inostroza, informó que los acusados por el atropello intencional conocían a la víctima, al ser todos del sector Reñaca Alto de Viña del Mar.
“Los delitos formalizados fueron homicidio calificado respecto a ambos imputados, tanto el conductor como el copiloto, por haber matado a la víctima previo a un seguimiento que le hicieron, no solo el mismo día sino también en días anteriores; y también por manejar en estado de ebriedad”, detalló el persecutor.
La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, instancia donde se decretó la prisión preventiva, por considerar que la libertad de ambos es un peligro para la seguridad de la sociedad.
También se confirmó que imágenes recabadas muestran a un tercer involucrado, que hasta el momento no ha sido detenido.
El Juzgado fija en 80 días el plazo para el desarrollo de la investigación.