VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los trabajos de reparación y reemplazo de un colector de aguas servidas de Esval en la Avenida Santos Ossa se extenderán por al menos cinco días más, generando congestión vial en Valparaíso. El colector de 400 milímetros de diámetro presentó una falla estructural, obligando a una intervención urgente que se espera finalice el martes. La situación ha provocado importantes atochamientos en arterias como avenida Argentina, Washington, Colón, Brasil y Errázuriz, por lo que se recomienda optar por vías alternativas hacia la Ruta 68. Esval informará sobre el progreso de las obras a través de redes sociales, mientras que en el lugar se encuentran presentes autoridades como la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la Dirección de Vialidad del MOP.

Desarrollado por BioBioChile

Al menos por otros cinco días se extenderán los trabajos de reparación y reemplazo de un colector de aguas servidas perteneciente a la sanitaria Esval y emplazado en la Avenida Santos Ossa.

Las obras tienen lugar a la altura del kilómetro 109,9 de la primera pista en dirección a Santiago, y se prolongarían -preliminarmente- hasta el martes.

Lee también...

En conversación con Radio Bío Bío, Alejandro Pérez, subgerente zonal de la empresa, detalló que la intervención debió realizarse urgentemente, ya que el colector -de 400 milímetros de diámetro- presentó una falla estructural y estaba generando una hendidura en la calzada.

A raíz de ello, detalló los trabajos que se desarrollarán en el lugar en los próximos días.

Cabe recordar que la situación ha generado una importante congestión en las principales arterias de la comuna de Valparaíso, que se ha agudizado especialmente en horario punta en Avenida Argentina, Washington, Colón, Brasil y Errázuriz. El llamado de la sanitaria es a preferir, por el momento, otras vías alternativas rumbo a la Ruta 68.

En el lugar también se han desplegado funcionarios de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, la Delegación Presidencial Regional y la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas. Las novedades respecto al avance de los trabajos serán compartidas en las redes sociales de Esval y Rutas del Pacífico.