Durante la tarde de este miércoles se registró alta congestión vehicular en distintos puntos de Valparaíso, la que se extendió incluso hasta horas de la noche.
Todo se originó por una obra de emergencia de reparación de un colector de aguas servidas en la subida de avenida Santos Ossa.
Según explicaron desde Esval, dada la ubicación de la tubería y la necesidad de reemplazarla fue necesario cortar temporalmente un tramo de dicha vía, sobre todo para dar una solución rápida y evitar una afectación mayor previo a Fiestas Patrias.
En el lugar los trabajos están debidamente señalizados y sólo afecta a la primera pista (derecha) en dirección a Santiago.
Por esa razón en la hora punta hubo problemas en el tráfico. Primero en la propia Santos Ossa, lo que luego se expandió hasta la avenida Argentina.
Como efecto en cadena, la situación se extendió también a las calles que están conectadas a esta avenida, como es el caso de avenida Errázuriz, Pedro Montt, Brasil y Colón.
Incluso calles que están más alejadas de avenida Argentina, como es el caso de calle Blanco, también se vieron afectada producto de los trabajos.
A ello también se sumó la presencia de la feria que está ubicada en avenida Argentina durante la jornada del miércoles.
Así las cosas, las principales vías del puerto colapsaron con tacos de 2 horas en trayectos que habitualmente no tardan más de 10 minutos.
Con todo, los trabajos de Esval se van a mantener por algunos días hasta finalizar el reemplazo del colector, por lo que para este jueves se prevé que se vuelvan a repetir los problemas de congestión en las horas punta.