VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el Liceo Gastronomía y Turismo de Quilpué, dos apoderados se enfrentaron a golpes, destruyeron material pedagógico y causaron lesiones a trabajadores del recinto educacional. La riña se desencadenó por un conflicto entre dos estudiantes, resultando en una confrontación entre los padres de los menores. A causa de este hecho, dos trabajadores resultaron lesionados y debieron ser trasladados para evaluación física y psicológica. La comunidad educativa lamentó la violencia presente, exigiendo seguridad y la intervención de la alcaldesa para evitar futuros incidentes.

Desarrollado por BioBioChile

Una grave situación se registró en el Liceo Gastronomía y Turismo de Quilpué, donde dos apoderados se enfrentaron a los golpes, destruyeron material pedagógico y causaron lesiones a trabajadores del recinto educacional de la región de Valparaíso.

De acuerdo con lo reportado por funcionarios, la situación se originó tras la riña de dos estudiantes. Ante eso, se citó a uno de los apoderados, pero también llegó el padre del otro menor involucrado.

Es así que a eso de las 8.30 horas del martes, ambos se enfrentaron en el hall del establecimiento, donde rompieron material pedagógico de exposición del área de turismo. Elementos que igual usaron de “armas” para atacarse.

Según los trabajadores, uno de los adultos portaba un cuchillo, poniendo en riesgo a todas las personas que estaban a esa hora en las instalaciones.

Es más, videos a los que tuvo acceso Radio Bío Bío se puede ver que ambas familias se enfrentaron y que incluso usaron para ello algunas sillas del mobiliario escolar.

Revisa los registros a continuación:

Trabajadores lesionados

En medio de la gresca, dos trabajadores recibieron golpes, debiendo ser trasladados al ISP para evaluar su estado físico y psicológico.

“Se presentó Carabineros para tomar las declaraciones pertinentes, y así evaluar las implicancias legales que puedan ayudarnos a proceder inmediatamente”, informó el liceo a través de un comunicado.

Lamentamos profundamente que nuestro personal se encuentre expuesto frente a estos hechos y le solicitamos a nuestros apoderados, el espacio para tomar los resguardos futuros y así, seguir entregándonos por los niños, niñas y adolescentes”, añadieron en el escrito.

Por su parte, los funcionarios tildaron de decepcionante la reunión que se realizó con la dirección del liceo tras este episodio de violencia. “Merecemos, como comunidad, poder asistir a nuestro liceo con la tranquilidad de que nuestra jornada será segura, que nuestros estudiantes pueden estar tranquilos y que todos podremos volver a nuestras casas junto con nuestras familias a salvo. La existencia de instancias tan violentas donde exista la presencia de armas blancas es gravísimo, por lo que resulta una falta de respeto que no exista una consciencia real del hecho, acciones, ni plazos concretos ante nuestras demandas que no son menores”, explicaron.

Para finalizar exigieron la presencia de la alcaldesa para dar solución a la inseguridad y anunciaron que “no realizaremos actividades académicas generando la ilusión de que todo está bien. Lo ocurrido el martes es algo grave, nos atañe a todos como comunidad, y no podemos permitir que vuelva a ocurrir. Exigimos seguridad, tranquilidad”.