VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Villa Alemana, la Fiscalía confirmó que las osamentas descubiertas en el patio de la casa de Hugo Bustamante pertenecen a doña Elena Hinojosa y su hijo Eduardo Páez, confirmando la confesión del "psicópata del tambor" a la periodista Ivonne Toro. Los cuerpos esqueléticos hallados en la propiedad coinciden con las víctimas indicadas por Bustamante, agregando más horror al macabro historial del individuo, condenado previamente por el doble homicidio de Verónica Vásquez y su hijo. Tras obtener libertad condicional en 2016, Bustamante regresó al lugar donde cometió los crímenes, incluyendo el brutal asesinato de Ámbar Cornejo en 2020, quien fue violada, asfixiada y descuartizada por el perturbado individuo.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la tarde de este lunes, la Fiscalía de Villa Alemana confirmó las identidades de las osamentas encontradas en el patio de la casa de Hugo Bustamante en la mencionada comuna.

“Estamos en condiciones de señalar de que los restos óseos que fueron hallados el día 7 de junio del presente año, en Covadonga 641, corresponden a las víctimas que presumíamos quienes eran doña Elena Hinojosa y su hijo Eduardo Páez”, detalló a Radio Bío Bío Osvaldo Basso, fiscal jefe de Villa Alemana.

Lo anterior, luego de conocerse la confesión de parte del propio “psicópata del tambor” a la periodista Ivonne Toro, quien desde la cárcel aseguró haber asesinado a dos personas en 1996.

Hace casi tres meses, en el domicilio del asesino se encontraron dos cuerpos esqueléticos, un hombre y una mujer, en la misma ubicación que indicó Bustamante.

Tal como se dijo, que el lugar del hallazgo quedaba precisamente a 3-4 metros aproximadamente de la habitación donde falleció Ámbar Cornejo en 2020, a manos del propio Bustamante.

Con todo, a raíz de la data del suceso, el asunto deberá ser investigado por la justicia antigua.

Nutrido historial de Bustamante

La información para la búsqueda fue obtenida por la periodista Ivonne Toro para su libro “La niña Ámbar”, que precisamente aborda el asesinato de la adolescente.

Bustamante en 2005 fue condenado a 27 años de cárcel por el doble homicidio Verónica Vásquez (49) y su hijo, Eugenio Honorato (9), a quienes posteriormente los ocultó en un tambor.

Fue un crimen altamente conocido pues incluso apareció en un capítulo del programa de televisión “Mea Culpa”, por la brutalidad del hecho.

Sin embargo, en 2016 obtuvo la libertad condicional y regresó a vivir al domicilio de su familia en Villa Alemana, en calle Covadonga 641.

Asesinato de Ámbar Cornejo

En 2020, Ámbar Cornejo, había acudido a la casa de su padrastro, Hugo Bustamante, para encontrarse con su madre, Denisse Llanos, con el objetivo de que le entregara el dinero de su manutención.

Posterior a la visita, la joven desapareció, iniciándose una intensa búsqueda por el sector, la que culminó durante una remoción de escombros en un terreno cercano a la casa de la pareja de su madre, en donde encontraron ropa y restos que correspondían a la joven.

Posterior a esto, la madre de la adolescente confesó que Bustamante la asesinó. Específicamente, la violó, asfixió y finalmente, la descuartizó.