VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Seremi de Salud de Valparaíso instruyó un sumario sanitario en un centro vacacional de Santa María debido a sospechas de brote de intoxicación alimentaria, detectando incumplimientos de normativa en un recinto de termas que ha causado aparentemente una Enfermedad de Transmisión Alimentaria (ETA), afectando al menos a 15 personas. La autoridad sanitaria se encuentra realizando vigilancia e investigación epidemiológica, así como un seguimiento a muestras clínicas y evolución médica de los afectados.

Desarrollado por BioBioChile

La Seremi de Salud de Valparaíso instruyó un sumario sanitario en un centro vacacional de la comuna de Santa María, ante sospechas de un brote de intoxicación alimentaria.

Según la propia titular de la cartera en la región, Lorena Cofré, se trata de un recinto vacacional de termas donde se realizó una fiscalización sanitaria.

Tras esto, se detectó el incumplimiento de la normativa sanitaria, producto de un posible brote de Enfermedad de Transmisión Alimentaria (ETA).

Por el momento, hay al menos 15 personas afectadas por esta intoxicación, aunque todas en buen estado de salud. Es decir, los afectados no han requerido hospitalización por el momento.

“Como Autoridad Sanitaria nos encontramos realizando la vigilancia e investigación epidemiológica correspondiente”, afirmó la seremi de Salud de Valparaíso mediante un comunicado.

Lo anterior, “además del seguimiento a muestras clínicas tomadas y a la evolución médica de quienes resultaron afectados”, cierra la misiva.