VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El gobierno anunció la extensión por tres meses del bono de acogida otorgado a los afectados por el incendio en la región de Valparaíso, transfiriéndose a las cuentas RUT desde las 00:00 horas del sábado 31 de agosto. La delegada presidencial Sofía González aseguró que esta medida brinda certeza a las familias, beneficiando a aproximadamente 6 mil hogares. Sin embargo, la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, expresó que la reconstrucción en su comuna no avanza con la rapidez necesaria, dejando a varias familias aún esperando sus casas de emergencia y solicitando mayor agilidad en dicho proceso durante los próximos meses.

Desarrollado por BioBioChile

El gobierno confirmó que se extenderá por tres meses el bono de acogida que se entrega a los damnificados por el mega incendio registrado en febrero en la región de Valparaíso.

El pago se traspasará a las cuentas RUT de los beneficiarios a contar de las 00:00 horas del sábado 31 de agosto.

La información la entregó la delegada presidencial Sofía González, indicando que con esto se da certeza a las familias.

“El gobierno del presidente Gabriel Boric ha tomado la decisión de extender el bono de acogida por los próximos tres meses para aquellas familias que no han tenido una respuesta total tanto de su habitabilidad transitoria o permanente”, recalcó la autoridad.

Añadió que son cerca de 6 mil familias las que se verán beneficiadas con esta medida.

Por su parte, la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, afirmó que en su comuna la reconstrucción no ha avanzado con la celeridad que se necesita. Por tanto, hay varias familias que todavía no reciben sus casas de emergencia.

“Esperemos que durante estos tres meses se dé celeridad a la solución temporal que requieren los vecinos y vecinas, y por supuesto al proceso de reconstrucción”, cerró.