La Corte de Apelaciones de Valparaíso resolvió demoler y paralizar la construcción en la toma emplazada en el terreno del empresario asesinado por un sicario en Concón en 2020, Alejandro Correa, luego de que su familia presentara un recurso de protección para recuperar su predio.
Por lo mismo, la Seremi de Vivienda de Valparaíso tiene un plazo de 10 días para que apelar a la resolución dictada.
En el caso contrario, la autoridad deberá proceder con el desalojo con auxilio de la fuerza pública.
Es relevante recordar que el terreno, ubicado en el sector de Pompeya Sur de la comuna de Quilpué, fue adquirido por Alejandro Correa en 1996.
Se trata de 21 lotes de la familia del empresario que están ubicados en el camino Calichero y que fueron ocupados por terceros desde mayo de 2020.
En ese año, Correa fue asesinado por un sicario luego de confrontar a uno de los responsables y denunciarlo ante la justicia.
Familia celebra fallo
Ante esta resolución, Jeanette Bruna, abogada de la familia, indicó que este fallo es un avance para que se reconozca que se han vulnerado las garantías constitucionales de la familia Correa.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Asimismo, Alejandra Correa, hija del empresario asesinado, señaló que como familia están esperanzados en que el Minvu va a acoger el fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En respuesta a esta resolución, la Seremi de Vivienda de Valparaíso declaró que solicitará a su sección jurídica que se revisen los fundamentos del fallo a fin de determinar las acciones a seguir.