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Buses eléctricos comenzaron a ser probados en el Gran Valparaíso en preparación para la próxima licitación del transporte público, recorriendo Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Concón y Villa Alemana durante dos semanas con rutas actuales y nuevas. Los vehículos, como el bus King Long con aire acondicionado y cargador USB, buscan mejorar la experiencia de viaje, mientras que empresas como BYD, Grupo Cabal, SKC, Vivipra y Reborn probarán ocho buses de diferentes tipos. Las pruebas, supervisadas por el subsecretario de Transportes Jorge Daza y el delegado presidencial provincial Fidel Cueto, buscan identificar y solucionar posibles problemas en la circulación de estos buses, con un total de 1.500 kilómetros de calles a probar.
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Este lunes se realizó la prueba de los buses eléctricos que en las próximas semanas funcionarán en el Gran Valparaíso, en el marco de la próxima licitación del transporte público.
Estas máquinas funcionarán en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Concón y Villa Alemana, y estarán en circulación durante un periodo de dos semanas y contarán con carga en su interior para simular el traslado con pasajeros. Asimismo, recorrerán trazados actuales y nuevas rutas.
El recorrido de prueba se realizó en un bus de la marca King Long, que tiene aire acondicionado, acceso universal y cargador USB para mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros.
También esta semana probarán la marca BYD y otras tres empresas que desarrollarán pruebas en distintos lugares de las cinco comunas
Así lo señaló el subsecretario de Transportes, Jorge Daza, quien indicó que son 5 las empresas con distintos tipos de buses los que realizarán las pruebas.
Las empresas BYD, Grupo Cabal, SKC, Vivipra y Reborn probarán ocho buses -eléctricos y diésel- de distintas dimensiones.
De esta forma, en total serán cerca de 1.500 kilómetros de calles a probar en las mencionadas comunas.
Con respecto a la sensación de seguridad se refirió el delegado presidencial provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, quien destacó el aporte en esta materia -ante la forma de pago- de los nuevos buses.
Estas pruebas comprenden un mismo eje vial y con ello se identificaron puntos críticos como pasos bajo nivel de manera de programar los buses que, en la teoría, no debieran tener problemas en la circulación en esos puntos.
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