Diversas drogas fueron incautadas por personal de Gendarmería desde la cárcel de San Antonio, en la región de Valparaíso.
El trabajo realizado por el personal a cargo del circuito cerrado de televisión permitió incautar los estupefacientes.
Todo, durante la visita de la población penal femenina del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio.
El hecho ocurrió durante la tarde del pasado viernes, cuando, por medio de las cámaras ubicadas en el sector del patio de la unidad penal, el gendarme se dio cuenta que una ciudadana se manifestaba visiblemente nerviosa.
Debido a la posibilidad de que ocurriese algún ilícito, el funcionario comunicó lo ocurrido a personal de guardia interna de la unidad.
Por lo mismo, funcionarios acudieron hasta el baño de dicho sector, donde dentro de un basurero encontrar un contenedor con droga.
Así lo confirmó el jefe (s) del Centro, capitán Antonio Aguirre.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El capitán agregó que se dio cuenta a la Fiscalía Regional de Flagrancia, quien ordenó que personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI se presentara en dicha unidad penal.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, se encontraron 18 bolsas de nylon transparente con ketamina, 40 bolsas con clorhidrato de cocaína y 28 bolsas de nylon con base de cocaína.
Por su parte el director regional de Gendarmería, coronel Álvaro Millanao Valenzuela, destacó el trabajo conjunto del personal del CCP sanantonino y el trabajo contra el crimen organizado que como institución se lleva delante.