Los dueños de los departamentos afectados por los socavones en Viña del Mar, región de Valparaíso, preparan una demanda en contra del Estado.
En ese sentido, el vocero del edificio Miramar en Reñaca, clasificó el informe entregado por la Contraloría a la Dirección de Obras Hidráulicas como contundente y categórico.
Lo anterior, a propósito del informe emitido por la instalación del colector en la zona de los socavones en Reñaca.
Ante ello, la abogada y académica urbanista, informante en comisión investigadora Cámara diputadas y diputados, Jeanette Bruna, señaló que según Contraloría, el socavón fue producto del colapso del colector que le correspondía al Ministerio de Obras Públicas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En ese sentido, Rodrigo Fernández, vocero del edificio Miramar en Reñaca, dijo que el informe presentado por la Contraloría respalda lo que ellos como vecinos aseguraban desde el primer día que ocurrió el socavón y ratificó que continúan preparando la demanda al Estado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por otra parte, el abogado de la Corporación Defensa Patrimonio Viña del Mar, Gabriel Muñoz, detalló algunos de los puntos que se encuentran en el informe de Contraloría.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, la Dirección de Obras Hidráulicas -dependiente del Ministerio de Obras Públicas- no entregó mayores declaraciones, más que “se está estudiando el informe” según informó la seremi de la cartera tras ser consultada por Radio Bío Bío.