VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

A 14 años del terremoto del 27 de febrero de 2010, la Escuela Ramón Barros Luco de Valparaíso, dañada en aquella catástrofe, recibirá financiamiento municipal para su reconstrucción por cerca de $60 millones. Tras una solicitud del Servicio Local de Educación Pública, se encargarán análisis para reanudar las obras en el lugar, con el objetivo de definir la entrega de recursos del Gobierno Regional. Este anuncio fue confirmado por el director de Asesoría Jurídica del municipio, Nicolás Guzmán. Por su parte, el concejal Gonzalo García criticó la demora en los arreglos de un edificio con más de 100 años de historia. En tanto, la concejal Marianela Antonucci destacó este paso para la reconstrucción de la escuela, considerando las negligencias del SLEP, del MOP y del municipio. Cabe recordar que la Escuela Ramón Barros Luco, declarada Monumento Histórico en 2003, tuvo que cerrar tras el terremoto del 27-F.

Desarrollado por BioBioChile

A 14 años de los daños que sufrió la Escuela Ramón Barros Luco de Valparaíso producto del terremoto del 27 de febrero del 2010, el municipio de la ciudad puerto anunció el financiamiento para su reconstrucción.

En ese sentido, son cerca de $60 millones los que permitirán encargar los análisis para la reanudación de las obras de composición del lugar.

Esto tras una solicitud por parte del Servicio Local de Educación Pública para la entrega de este financiamiento.

Lo anterior, busca definir la entrega de los recursos del Gobierno Regional y retomar las obras de rehabilitación de la escuela. Así lo confirmó el director de Asesoría Jurídica del municipio de Valparaíso, Nicolás Guzmán.

Con respecto a este financiamiento, el concejal del Partido Por la Democracia, Gonzalo García, destacó que no puede ser que un establecimiento con más de 100 años, tenga que esperar tanto para tener arreglos significativos.

Declarada Monumento Nacional

Por otro lado, la candidata a concejal, Marianela Antonucci (RN), señaló que esto es un gran paso para la reconstrucción de un edificio que ha sufrido las negligencias del SLEP, del Ministerio de Obras Públicas y del municipio.

Cabe mencionar que, la Escuela Ramón Barros Luco, que se encuentra ubicada en calle Victoria fue declarada en el año 2003 como Monumento Histórico, establecimiento que por el terremoto del 27 de febrero del 2010 tuvo que inhabilitar su funcionamiento.