VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos individuos fueron arrestados en San Antonio, Valparaíso, tras perpetrar un violento asalto a un local de comida. La Brigada Investigadora de Robos en colaboración con el Ministerio Público investigaron el robo con violencia donde cinco sujetos armados sustrajeron alrededor de $2 millones en efectivo y otros objetos. La policía reconstruyó la ruta de escape de los delincuentes hasta ubicarlos en la población Caupolicán en Cartagena. Durante un allanamiento a la vivienda de uno de los sospechosos, se encontraron objetos robados y drogas, incluyendo una caja de pizza del local asaltado con la hora del crimen y el nombre de un cliente afectado. La policía estima que al menos cinco individuos estuvieron involucrados en este delito.

Desarrollado por BioBioChile

La PDI de San Antonio, en la región de Valparaíso, detuvo a dos sujetos presuntamente involucrados en violento asalto a una pizzería de la comuna.

En ese contexto, la Brigada Investigadora de Robos en conjunto con el Ministerio Público desarrollaron diligencias de investigación respecto a un robo con violencia.

Cabe mencionar que, el hecho ocurrió cuando al menos cinco sujetos portando armas de fuego y cortopunzantes llegaron hasta el local y sustrajeron con intimidación entre de dos a dos millones y medios de pesos entre dinero y diversas especies.

Por lo que iniciaron las diligencias de investigación y través de un análisis criminal, la policía logró reconstruir la ruta de huida de estos, logrando situarlos en un sector de la población Caupolicán en Cartagena.

Caja de pizza con nombre de cliente

Esto permitió la individualización de uno de los sujetos que vestía la misma ropa que el día del delito, -y quien sería el del actuar más violento dentro de la banda-, por lo que se procedieron a gestionar una orden de registro de vivienda, así lo confirmó el subprefecto Andrés Honorato, jefe de la Brigada Investigativa de Robos de San Antonio.

Sin embargo, tras la entrada de personal de la PDI, se encontró a un familiar de este despojandose de algunos de las especies del robo, además, se encontró un bolso con drogas de distinta categoría junto a una caja de pizza.

Esta última, perteneciente al local asaltado y en su etiqueta mantenía incluso la hora -correspondiente a la del ilícito- junto al nombre de un cliente que también fue asaltado en esa misma ocasión.

Finalmente, de acuerdo a información policial, serían al menos 5 sujetos los que habrían participado en este delito, mientras que las diligencias investigación aún está en etapa inicial.