VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Gobierno Regional de Valparaíso y el Congreso instan a agilizar la compra de un terreno cercano al Hospital Carlos Van Buren de la ciudad puerto para la construcción de un nuevo recinto hospitalario, propuesta surgida en enero de este año por el Comité Intersectorial. Rodrigo Mundaca, gobernador regional, destaca la viabilidad de edificar en este lugar. El diputado Tomás Lagomarsino advierte sobre la importancia de adquirir el terreno ante ofertas de privados, mientras Moisés Sagredo, presidente de Fedeprus Valparaíso-San Antonio, resalta la solicitud de un nuevo hospital desde 2019. En la agenda legislativa se busca asegurar los recursos para la compra, con parlamentarios comprometidos a insistir ante Hacienda.

Desarrollado por BioBioChile

Desde el Gobierno Regional de la región de Valparaíso y el Congreso hicieron un llamado a agilizar la compra de un paño ubicado cerca del Hospital Carlos Van Buren de la ciudad puerto por parte del Estado.

Lo anterior, con la finalidad de construir un nuevo recinto hospitalario o una nueva edificación en torno a la estructura.

La intención surgió en enero de este año, cuando el Comité Intersectorial para la construcción de un nuevo Hospital Carlos Van Buren propuso tres opciones de terrenos para la construcción del recinto, siendo el paño que se encuentra cercano al actual Hospital la que contó con mayor aceptación.

En este escenario, Rodrigo Mundaca, gobernador regional de Valparaíso, destacó que la alternativa más concreta es edificar sobre el paño que se encuentra cercano al actual Hospital Carlos Van Buren.

Asimismo, Tomás Lagomarsino, diputado del distrito 7, recalcó que no se puede perder la oportunidad de adquirir este terreno, considerando que esta recibiendo ofertas por parte de privados.

En tanto, Moisés Sagredo, presidente de Fedeprus Valparaíso-San Antonio, enfatizó que desde 2019 están solicitando un nuevo Hospital para la ciudad puerto.

Cabe mencionar, que el interés de asegurar los recursos para la adquisición del paño se tradujo en la agenda legislativa, donde, según el diputado Tomás Lagomarsino, varios parlamentarios han comprometido sus votos para insistir ante Hacienda.