Instalan la primera piedra de lo que será el nuevo Servicio de Alta Resolutividad (SAR), en el sector de Miraflores Alto de Viña del Mar.
El proyecto era esperado hace más de 10 años por la comunidad y desde ahora, la empresa contratista tendrá 600 días para ejecutar las obras civiles, las cuales son financiadas por el Ministerio de Salud con cerca de $5 mil millones.
En este sentido, el establecimiento considerará atenciones para aproximadamente 100.000 personas, teniendo como principal actividad la atención de urgencia ambulatoria.
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, destacó el trabajo conjunto detrás de las obras, las cuales incluyeron el desalojo del terreno.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A su vez, el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, comentó la importancia de la salud en las distintas comunas de la región.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe mencionar que, el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) está considerado para funcionar las 24 horas, los 7 días de la semana, entregando atención médica y procedimientos relacionados con patologías no graves.
Esto último, con apoyo de equipos de rayos osteo pulmonares, kit de laboratorio básico y acceso a telemedicina.