VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El tren Limache-Puerto en la región de Valparaíso funciona con servicio parcial y buses de acercamiento luego del descarrilamiento que obligó a evacuar a 85 personas. La emergencia ocurrió cerca de la estación Valencia en Quilpué, donde personal de EFE y Bomberos asistieron a los pasajeros. Se disponen buses de apoyo desde la estación de Quilpué hacia Cerrillos, con EFE informando del servicio parcial en los tramos Limache-Quilpué y El Salto-Puerto. La frecuencia de salida es cada 20 minutos, con presencia policial para resguardar el área.

Desarrollado por BioBioChile

Con servicio parcial y con buses de acercamiento está funcionado el tren Limache-Puerto en la región de Valparaíso.

Esto, tras el descarrilamiento ocurrido la mañana de ayer lunes, donde producto de esta emergencia, 85 personas debieron ser evacuadas.

Fue en cercanías de la estación Valencia en Quilpué donde ocurrió la contingencia. Al lugar concurrió personal de EFE y Bomberos de la misma comuna, quienes ayudaron a los pasajeros que estaban en el tren afectado.

Por lo mismo hoy, una serie de buses de acercamiento se dispusieron fuera de la estación de Quilpué, para finalizar el tramo hacia Cerrillos.

Por otro lado, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) informó del servicio parcial en el tramo Limache-Quilpue y El Salto-Puerto.

La frecuencia de salida es de 20 minutos entre cada servicio. Además, en el lugar también se desplegó personal policial para resguardar el perímetro.