VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) evacuó a 85 pasajeros del tren Limache-Puerto en la región de Valparaíso debido a un desrielo ocurrido cerca de la estación Valencia en Quilpué. El servicio de trenes opera de manera parcial en los tramos Puerto-El Salto y Limache-Quilpué mientras se investiga la causa del incidente. Bomberos de Quilpué brindaron asistencia a los afectados, sin reportarse lesiones. EFE informó que se activaron bucles especiales y buses de acercamiento para continuar el trayecto entre Quilpué y Chorrillos, sin estimación de tiempo para solucionar la contingencia. Los equipos técnicos trabajan en la zona y se han activado protocolos de investigación del incidente, con la empresa ofreciendo certificados por los cambios en los tiempos de viaje.

Desarrollado por BioBioChile

Una evacuación de pasajeros debió realizar la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) debido al desrielo de un tren del servicio Limache-Puerto, en la región de Valparaíso.

El hecho ocurrió la mañana de este lunes en cercanías de la estación Valencia en Quilpué y de acuerdo con la información de Radio Bío Bío, fueron 85 los pasajeros que debieron ser evacuados del tren.

Debido al desrielo, cuya causa es investigada, el servicio de trenes estará operando de manera parcial en los tramos Puerto-El Salto y Limache-Quilpué.

Ante la contingencia se dispuso de acercamiento para continuar el trayecto en tren hacia Limache o Puerto de Valparaíso.

De acuerdo con lo informado, los buses salen entre Quilpué y Chorrillos.

Además, de personal de EFE, también acudió al lugar Bomberos de Quilpué, que ayudaron a los pasajeros que estaban en el tren afectado.

“Desrielo menor”

A través de un comunicado, EFE informó que aproximadamente a las 9:45 horas, “se produjo un desrielo menor, del servicio 661 en la zona de Quilpué, que no generó afectación ni lesiones a los pasajeros”.

Ante eso se procedió a la evacuación del tren bajo la supervisión de personal de EFE, siendo los usuarios conducidos hasta la Estación Quilpué.

“El servicio ferroviario se mantiene en funcionamiento, para lo cual la empresa dispuso la activación de bucles especiales, entre las estaciones Limache y Quilpué y entre las estaciones El Salto y Puerto, con intervalos de 20 minutos”, añadieron en el escrito.

También precisan que para dar continuidad al viaje, se estableció apoyo de buses para completar el tramo entre Quilpué y Chorrillos.

De momento no se ha informado algún tiempo estimado para subsanar estar contingencia.

“Los equipos técnicos se encuentran en terreno con el fin de realizar los trabajos para el retiro del tren y las verificaciones correspondientes en la vía. Asimismo, se activaron los protocolos de investigación del incidente”.

La empresa también dispuso de un certificado para descargar ante los cambios en los tiempos de viaje debido a la situación registrada.

Por último, el gerente general de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra, confirmó que estarán con operación parcial con trenes desde Limache hasta Quilpué y desde el Salto hasta Puerto apoyado de buses de conexión desde Quilpué a Chorrillo, esto será durante este día lunes hasta el martes.