VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cinco comunas de la región de Valparaíso, incluyendo Cartagena, El Tabo, El Quisco, Algarrobo y parte de San Antonio, no tendrán clases este lunes debido a un corte de agua de emergencia anunciado por la sanitaria Esval. La Seremi de Educación de Valparaíso informó que en San Antonio, el sector sin clases será la parte norte, desde la avenida Centenario hasta Mirasol, incluyendo sectores como Bellavista, Aguas Saladas, Cerro Alegre, El Carmen y Villa el Sol.

Desarrollado por BioBioChile

Cinco comunas de la región de Valparaíso no tendrán clases durante este lunes, debido a un corte de agua de emergencia.

Así lo dio a conocer la Seremi de Educación de Valparaíso, esto por un corte anunciado por la sanitaria Esval.

Se trata de las comunas de Cartagena, El Tabo, El Quisco, Algarrobo y parte de San Antonio.

Según especificó la Seremi, el sector de San Antonio sin clases será la parte norte, desde la avenida Centenario al norte incluido sector Bellavista, Aguas Saladas, Cerro Alegre, El Carmen y Villa el Sol, hasta Mirasol.

La suspensión corre para todos los jardines infantiles y establecimientos básicos y medios, tanto municipales, como particulares subvencionados y particulares pagados.

Sin embargo, a través de un comunicado, el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, informó que los equipos de la sanitaria ya concluyeron las labores de emergencia para reparar una filtración en la conducción principal que distribuye agua potable en la provincia de San Antonio.

Por lo anterior, desde Esval confirmaron que el servicio retornará de manera paulatina y antes del plazo esperado.