Este martes 20 de agosto, Esval programó un corte de agua que durará desde las 15:00 horas hasta las 06:00 de la mañana del miércoles 21 en varias zonas de la región de Valparaíso.
Debido a este corte, alrededor de 13 mil clientes de la compañía se verán afectados.
Los sectores perjudicados van desde Calle Baquedano con Avenida Alemania y su extensión hasta el camino Cintura hasta Pie de Cerro. Incluyendo desde Cerro Florida hasta Cerro Arrayán. Además de parte de Playa Ancha, desde el borde costero a la avenida Pacífico.
Ante esta interrupción del suministro, Esval informó que instalará estanques en los sectores necesitados. Además, Alejandro Pérez, subgerente zonal de la empresa, explicó que las obras responden a la reparación de una tubería.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, Ubaldo González, encargado de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Valparaíso, señaló que dispondrán de camiones aljibes en las zonas que lo necesiten.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, Enzo Gagliardo, presidente de la junta de vecinos del Cerro Concepción, afirmó que están acostumbrados a estas situaciones y que ya tomaron los resguardos necesarios.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde Esval informaron que ante cualquier emergencia que se produzca durante el corte del suministro, mantendrán sus líneas de atención disponibles para cualquier solicitud.
Sin embargo, a través de un comunicado, el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, informó que los equipos de la sanitaria ya concluyeron las labores de emergencia para reparar una filtración en la conducción principal que distribuye agua potable en la provincia de San Antonio.
Ante ello, desde Esval confirmaron que el servicio retornará de manera paulatina y antes del plazo esperado.