VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La familia de Lorena Machuca, fallecida tras ser atropellada en Villa Alemana, presentó una querella por cuasidelito de homicidio y falta de auxilio, contra quien resulte responsable, ya sea autor o cómplice, del trágico suceso, donde el conductor del vehículo implicado se dio a la fuga y aún no ha sido identificado. El abogado querellante busca que se realicen todas las diligencias necesarias para encontrar la patente del automóvil, mientras que la Fiscalía ha ordenado la intervención de la SIAT de Valparaíso para esclarecer los hechos. Además, se solicitó el registro de cámaras de vigilancia en la zona para identificar al responsable.

Desarrollado por BioBioChile

Por cuasidelito de homicidio y por no auxiliar a la víctima, la familia de Lorena Machuca, mujer que falleció tras ser atropellada en la comuna de Villa Alemana, presentó una querella criminal en contra de quien resulte responsable del hecho, ya sea como autor o cómplice.

Cabe mencionar que aún no es identificado el conductor del vehículo involucrado, puesto que se dio a la fuga.

La noche del martes pasado, a eso de las 22:15 horas, en la intersección de las calles Alcalde Rodolfo Galleguillos y La Niebla, una mujer cruzaba por un paso de cebra, cuando un vehículo a alta velocidad impactó a la víctima. Producto del violento atropello, la mujer voló un par de metros hasta caer en la calzada y el conductor, en vez de socorrerla, huyó del lugar.

El abogado querellante, Cristian Canifrou, añadió que con esta acción espera que se hagan todas las diligencias para dar con la patente del vehículo.

“Presentamos una querella por cuasidelito de homicidio por atropello, en contra de quien resulte responsable (…) Al día de hoy no se ha dado con la identidad del autor, del conductor (…)”, precisó el jurista.

El capitán Sebastián Muñoz, jefe de la SIAT de Valparaíso, detalló que Fiscalía dispuso la concurrencia de dicha unidad en el lugar de los hechos, para establecer la dinámica de lo ocurrido.

Finalmente, entre las diligencias investigativas de esta querella presentada por la familia, se solicitó el empadronamiento de las cámaras de vigilancia del lugar, ya sean cámaras particulares o de empresas que hay en el sector, para lograr dar con la individualización del vehículo y que ayuden a dar con la identidad del conductor.