VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una profesora del COGGZAI de Quilpué sufrió tres fracturas de cadera tras ser aplastada por un portón de más de 200 kilos mientras abría la salida para los alumnos. El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, denunció la negligencia de las autoridades de la comuna y el abandono del Estado en materia de infraestructura educativa, destacando que la situación pudo haber sido aún más grave si el portón hubiese caído sobre los niños.

Desarrollado por BioBioChile

El presidente del Colegio de Profesores y Profesoras, Mario Aguilar, informó sobre un grave hecho ocurrido en un colegio de Quilpué, en la región de Valparaíso, donde una docente sufrió tres fracturas de cadera por la caída de un portón sobre ella.

“En el COGGZAI (Colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu Irigoyen) de Quilpué ocurrió un hecho gravísimo, un pesadísimo portón de fierro, de más de 200 kilos, cayó sobre una profesora que lo estaba abriendo para la salida de niños y niñas”, comentó el docente.

Señalando que la profesora quedó “con graves lesiones, incluyendo tres fracturas en su cadera. Esto es inaceptable, es inaudito”.

Según le comentaron desde el mismo colegio, “esto estaba en conocimiento de la Corporación Municipal, porque se habían enviado correos electrónicos denunciando esta situación”.

Denuncian que a profesora le cayó encima un portón en colegio de Quilpué

En esta línea, Aguilar comentó que “la profesora, junto con otra profesora, estaban despachando niños a través de esa salida y el portón simplemente cedió porque estaba en pésimas condiciones, y cayó sobre la profesora”.

“Lamentablemente, cayó sobre nuestra colega, pero esto pudo ser mucho peor, imagínese, hubiese caído sobre niños pequeños o niñas pequeñas que estaban circulando en ese momento por el lugar”, denunció el presidente del Colegio de Profesoras.

A juicio de Aguilera, esta situación refleja “una negligencia enorme y esto también es un reflejo de cómo está nuestra educación en Chile”.

“Yo denuncio a las negligentes autoridades de la comuna de Quilpué, pero también denuncio a un sistema, denuncio a un Estado de Chile que tiene abandonada la educación, que no se ha hecho lo suficiente respecto a infraestructura (…)”, comentó el docente.