Producto de una fumigación que se realizó este lunes en el Cesfam de Quilpué -en la región de Valparaíso-, trabajadores y usuarios del centro de salud presentaron síntomas irritantes y de intoxicación.
De acuerdo con lo informado, 12 funcionarios tuvieron que ser trasladados, posterior a la evacuación que se realizó de forma preventiva.
Debido a esta situación también se suspendieron las atenciones a fin de resguardar el bienestar de los usuarios y personal de la salud.
Investigan qué generó síntomas de intoxicación
Así lo confirmó el director del Área de Salud de la Corporación Municipal de Quilpué, Brian D’Alençon, informando que la fumigación se realiza mensualmente. No obstante, en esta oportunidad -lo que es materia de investigación- generó “síntomas irritativos en funcionarios y usuarios, lo cual llevó a la decisión de evacuar el recinto”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La dirigente de la Confusam V Región y trabajadora de la salud de Quilpué, Paola Muñoz, aseguró que 12 trabajadores tuvieron que ser trasladados por síntomas asociados a una intoxicación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Esta situación está siendo investigada por el equipo de salud de la Corporación Municipal de Quilpué, que también deberán informar el reagendamientos de las atenciones programadas para este martes.
El miércoles se retoman las atenciones
Más tarde, la Corporación Municipal de Quilpué informó que “a las 16:30 horas se realizó el procedimiento indicado por la Seremi de Salud de parte de la empresa sanitaria y se confirma a las 18:30 horas que el ambiente se encuentra seguro para las y los funcionarios y nuestros usuarios”.
Lo anterior significa que “mañana se realizará la jornada de manera normal”.