VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La familia de la niña de 5 años desaparecida en la playa de Viña del Mar pide ayuda a las autoridades tras más de una semana de angustiosa espera. La menor fue arrastrada por las olas el 31 de julio en la playa Los Cañones. A pesar de la intensa búsqueda, aún no hay rastro, y la familia solicita apoyo para intensificar los esfuerzos en el mar. María Farfán, tía de la niña, destaca la disminución de los trabajos de las autoridades, siendo principalmente voluntarios quienes colaboran. Aunque la Fiscalía dio por terminada la búsqueda, la Capitanía de Puerto de Valparaíso continúa las labores para encontrar a la menor. La Primera Comisaría de Viña del Mar sigue activa en la búsqueda de la niña, que ya lleva más de una semana desaparecida.

Desarrollado por BioBioChile

La familia de la niña de 5 años que desapareció en una playa de Viña del Mar, región de Valparaíso, solicitó ayuda a las autoridades para encontrar a la menor tras más una semana perdida.

Cabe recordar que el miércoles 31 de julio, la pequeña fue arrastrada por las olas en la playa Los Cañones de la ciudad jardín.

Desde ese día hasta la fecha, la familia de la menor ha vivido una agónica espera con la esperanza en que las autoridades la encuentren y así le puedan poner fin a este trágico episodio.

Sin embargo, a más de una semana de su desaparición, aún no hay rastro, por lo que su familia hizo un llamado desesperado de ayuda a las autoridades y a la comunidad, para que se puedan intensificar las labores de búsqueda en el mar.

María Farfán, tía de la niña de 5 años, aseguró que los trabajos para encontrar a su sobrina por parte de las autoridades han disminuido y que la ayuda viene principalmente de voluntarios.

Ante estas palabras, Giovanni Grassi, capitán de corbeta litoral y subjefe de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, señaló que la Fiscalía dio por terminada la búsqueda.

No obstante, desde la capitanía continúan realizando trabajos para dar con la menor desaparecida.

Por su parte, desde la Primera Comisaría de Viña del Mar también informaron que siguen realizando trabajos en terreno enfocados en la búsqueda de la niña, que ya suma más de una semana extraviada.