VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre de 63 años fue detenido tras un homicidio por arma de fuego en Fundo El Rebaño, Quilpué. La víctima, sobrino de su pareja, falleció tras recibir un disparo de escopeta en medio de una discusión durante una reunión con alcohol. La Brigada de Homicidios de Valparaíso identificó a la víctima como un chileno de 55 años con traumatismo craneofacial por proyectiles balísticos. El imputado, ebrio al momento de la detención, tiene antecedentes penales por amenazas y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué. Carabineros de Viña del Mar y Quilpué llevaron a cabo el procedimiento, calificando el suceso como un problema familiar derivado de la ingesta de alcohol.

Desarrollado por BioBioChile

Un homicidio por arma de fuego se registró en el Fundo El Rebaño de la comuna de Quilpué, producto de una discusión familiar que ocurrió al interior de una vivienda del sector.

La víctima era el sobrino de la pareja del imputado, que recibió un impacto balístico de una escopeta, posterior a una discusión que se generó mientras se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas.

El subprefecto Rodrigo Gallardo, subjefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, señaló que la víctima era un hombre de nacionalidad chilena de 55 años, y que el imputado ya fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

“Su causa probablemente de muerte corresponde a un traumatismo craneofacial por múltiples proyectiles balísticos, asociado a un disparo único por escopeta”, detalló.

El imputado, en tanto, es un hombre de 63 años de edad, que al momento de ser detenido se encontraba en estado de ebriedad.

El coronel de la Prefectura de Marga Marga de Carabineros, Mario Recabarren, destacó que el procedimiento fue llevado por personal de Viña del Mar, junto a funcionarios de la segunda comisaría de Quilpué.

“Fue un problema familiar y una discusión entremedio. Y al parecer producto del consumo de alcohol habría ocurrido esta lamentable situación”, explicó.

El imputado, que ya fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de Quilpué, mantiene antecedentes penales por amenazas, y sin órdenes de detención vigentes.