Las familias afectadas por el incendio ocurrido el 14 de abril de 2014 en Valparaíso, afirman que llevan más de una década esperando una solución habitacional.
Se trata de los vecinos del sector El Vergel Alto quienes acusan que las obras de construcción de las viviendas fueron paralizadas por falta de pagos a los trabajadores.
En ese sentido, en abril de 2014 más de 2500 familias sufrieron la pérdida de sus hogares producto del gran incendio que afectó a Valparaíso, precisamente a la zona de El Vergel Alto.
Meses después del fatídico siniestro, 76 familias fueron beneficiadas por el programa de asentamientos precarios delMinisterio de Vivienda y Urbanismo.
Sin embargo, a más de una década después, muchas personas siguen esperando recuperar sus hogares.
Una espera que -según ellos- se vuelve fastidiosa, más aún cuando ahora las obras se paralizaron por sueldos y cotizaciones impagas.
Ante ello, Mario Pugga, presidente del Comité El Esfuerzo de El Vergel Alto, explicó esta situación que afecta a todos sus vecinos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Sumado a esto, Pugga contó cómo se fueron desarrollando los trabajos de reconstrucción, los plazos que les habían dicho y por qué ahora terminaron en una paralización.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Frente a esta situación, desde el Serviu respondieron a través de su director regional, Rodrigo Uribe, quien señaló que si bien, están conscientes de que a los trabajadores de la obra se les deben pagos, estos no corresponden a ellos, ya que desde la entidad están al día con todos los recursos.