VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La PDI entregó detalles del hallazgo de un cuerpo en Caleta Abarca, Viña del Mar, Región de Valparaíso. Según el subprefecto Flavio Espinoza, se trata de una mujer de entre 70-80 años sin lesiones externas que evidencien intervención de terceras personas. El Servicio Médico Legal realizará la autopsia para confirmar esto. Los peritos están levantando huellas para identificarla y ubicar a familiares. La data de muerte se estima entre las 12 y 18 horas previas al hallazgo. El cuerpo fue avistado por personas haciendo deporte y posteriormente recuperado por Carabineros y la Capitanía de Puerto.

Desarrollado por BioBioChile

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó más detalles del hallazgo de un cuerpo esta mañana en Caleta Abarca de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

La información la entregó el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios, tras las primeras diligencias desarrolladas en el sitio del suceso y la revisión externa del cadáver.

Así, los primeros antecedentes dan cuenta que se trata de una mujer de entre 70-80 años, que “no tiene lesiones externas que pudiesen dar luz de la intervención de terceras personas”, afirmó.

No obstante, lo anterior lo debe establecer científicamente el Servicio Médico Legal con la autopsia de rigor.

En tanto, los peritos del Laboratorio de Criminalística está levantando huellas para establecer la identidad de la adulta mayor y con ello ubicar a los familiares.

La data de muerte de la mujer estaría entre las 12 a 18 horas, la cual sería una muerte muy cercana al horario al que estamos hoy en Caleta Abarca”, añadió y explicó que por el tiempo transcurrido puede que todavía no se haya presentado una denuncia por presunta desgracia.

Sobre el hallazgo, relató que a eso de las 6:30 horas personas que estaban haciendo deporte reportaron a personal de aseo y seguridad del sector respecto a la presencia de un cuerpo flotando en las aguas de Caleta Abarca.

Los trabajadores luego contactaron a Carabineros y éstos a la Capitanía de Puerto, que son los que logran extraer el cadáver de las aguas.