De un violento robo que tuvo lugar esta semana en el marco de un corte del suministro eléctrico, fue víctima el Sindicato de Pescadores de Caleta Portales en Valparaíso.
En ese contexto, -según captaron sus cámaras- en el transcurso de poco más de 10 minutos, un grupo de desconocidos descendió desde un vehículo particular y lograron concretar el delito para finalmente, darse a la fuga.
Cabe mencionar que, maniataron y amenazaron al guardia de turno con un arma de fuego, causaron destrozos en al menos cinco oficinas y se llevaron dos cajas fuertes con alrededor de $15 millones en efectivo.
Ante ello, Pedro Tognio presidente del Sindicato, conversó Radio Bío Bío y solicitó ayuda de las autoridades locales para enfrentar dichas pérdidas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En ese sentido, la principal preocupación del sindicato tiene relación con el pago de los arriendos de locales y con el hecho de que sospechan de que quienes cometieron el robo manejaban información sensible, por lo que podrían ser pescadores.
Además, junto con hacer la denuncia, se encuentran organizando un evento benéfico programado este 31 agosto para recaudar aportes.
Sin embargo, -más allá de los robos- fueron cientos los comerciantes porteños que a partir de la semana pasada, se vieron afectados por interrupciones del servicio eléctrico, a cargo de la empresa Chilquinta.
A su vez, la jefa de gabinete del municipio, Karla Huerta, llamó a los afectados a formar parte de un catastro que realizarán para solicitar las compensaciones pertinentes.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En cuanto al formulario, este puede encontrarse en el sitio web del municipio, ingresando a www.municipalidaddevalparaiso.cl/comercioafectado y para completarlo se requiere ingresar el nombre o razón social de la empresa, RUT, representante legal, domicilio y patente municipal. Allí podrán dar cuenta de lo ocurrido y así poder inscribirse para exigir compensación.