Tras la resolución del Juzgado de Garantía de Viña del Mar -en la región de Valparaíso– para autorizar la exhumación de cuerpos para identificar a dos personas fallecidas en el mega incendio, este viernes el Servicio Médico Legal extrajo muestras para realizar el procedimiento y confirmar las identidades.
Respecto a esto, cabe recordar que era necesaria una coincidencia genética de un 90%, por lo que al tener solo un 40%, los familiares no pudieron retirar los cuerpos para darles sepultura.
Jorge Cisternas, primo de una de las víctimas, relató que fue un largo proceso, en el cual tuvieron que exhumar a su tía para poder seguir cotejar las muestras.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Con este proceso, se espera confirmar que uno de los cuerpos corresponde a Erick Maggio, quien habría estado en su domicilio durante la emergencia.
Felipe Olea, abogado de las familias de más de 40 fallecidos en el mega incendio, se refirió al proceso, destacando que esto entregará calma y tranquilidad a los cercanos de las víctimas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además del Servicio Médico Legal, en el lugar estuvo presente el personal del cementerio de Santa Inés y funcionarios de la Policía de Investigaciones.
Respecto a los resultados, si bien no se entregó un plazo o fecha para estos, se señaló que este es un proceso que tarda una cantidad de tiempo considerable, ya que las muestras deben ser enviadas a Santiago.