El cuerpo de un hombre fue hallado este viernes en el sector de roqueríos de Playa Ancha en Valparaíso. Debido a la ubicación, el cadáver debió ser rescatado por vía marítima.
Lo anterior ocurrió en medio de las diligencias desarrolladas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en respuesta a una denuncia por presunta desgracia presentada el lunes respecto a un hombre de 22 años, a quien se le perdió el rastro el domingo.
Es en ese contexto que por instrucción del Ministerio Público, la BH logró recabar antecedentes y tomar contacto con las últimas personas que estuvieron con el hombre. Además con el tráfico de llamados se realizó una georreferenciación de los lugares en que estuvo antes de su desaparición.
Es así que este viernes, dicha unidad de la PDI, junto con voluntarios del Bote Salvavidas de Valparaíso se constituyen en el sector Punta de Ángel, donde efectúan un rastreo y logran ubicar un cuerpo en el sector de roqueríos.
Tras la extracción fue trasladado al Muelle Prat para que el perito de criminalística realizara el examen externo del cadáver.
El profesional determinó que “la causa de muerte de esta persona corresponde a traumatismo craneano por caída de altura. Sin embargo, la causa exacta la determinará la necropsia correspondiente por parte del Servicio Médico Legal”, informó el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.
Por su parte, el fiscal jefe de Valparaíso, Elizardo Tapia, agregó que “se está a la espera de un examen huellográfico para determinar la identidad de la persona que fue encontrada el día de hoy”.
Todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, a cargo de las diligencias para esclarecer la dinámica de los hechos.