El fiscal jefe de Villa Alemana, Osvaldo Basso, entregó nuevos antecedentes respecto al caso de un profesor de inglés, de la sede nacionalito, Colegio Nacional de esta comuna, acusado de abuso sexual en contra de menores, y quien se encuentra en prisión preventiva.
“El Ministerio Público hizo valer una pericia, específicamente fotografías, 18 fotografías que fueron extraídas del celular del imputado, de clara y abierta connotación sexual, donde se aprecian menores de edad, niños de edad aproximada a los mismos niños vulnerados en el Colegio Nacionalito, pero de nacionalidad extranjera, en diversas posiciones y connotaciones abiertamente sexuales”, detalló el persecutor.
Además, Basso entregó otro antecedente, relacionado con “una entrevista investigativa videograbada, de otro menor que decidió declarar y también se indica al imputado como agresor de la víctima dentro de la esfera de su sexualidad”.
Por lo anterior, se va a reformalizar al imputado, ante lo cual se fijó una audiencia para el 30 de agosto del presente año. Aquí se incorporará a esta víctima, que declaró en la entrevista videograbada, como también el resultado de la pericia realizada al celular del profesor, que dio por resultado 18 imágenes como material pornográfico infantil almacenado en su teléfono.
Durante esta jornada se hizo revisión de sus medidas cautelares, donde el Juzgado de Garantía decidió mantener su prisión preventiva.