VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Municipalidad de Viña del Mar se querella ante el Ministerio Público por el ataque a dos inspectores municipales y carabineros durante una fiscalización del comercio ilegal en el centro de la comuna, resultando en lesiones graves para los funcionarios y el decomiso de cientos de productos. La alcaldesa Macarena Ripamonti se muestra firme en su postura de ser "implacable" con quienes agredan a los trabajadores municipales, destacando la necesidad de contar con normativas que les brinden protección.

Desarrollado por BioBioChile

La Municipalidad de Viña del Mar se querella ante el Ministerio Público en contra de quienes resulten responsables por el ataque que sufrieron dos inspectores municipales y Carabineros, durante una fiscalización del comercio ilícito en el centro de la comuna.

Esta acción se da a raíz de las graves lesiones que afectaron a funcionarios que trabajaban en el despeje del espacio público.

La agresión se registró en momentos que el operativo y decomiso de especies comercializadas ilegalmente se desarrollaba en Avenida Valparaíso y Villanelo, resultando dos inspectores con lesiones graves, una camioneta y cientos de productos decomisados, y dos comerciantes ilegales detenidos.

Inspectores municipales y carabineros sufren ataque durante fiscalización

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, afirmó tajante que será “implacable con quienes se atrevan a poner un dedo encima a los fiscalizadores y al personal de seguridad del municipio de Viña del Mar. Hoy día no cuentan con la normativa para poder portar armas no letales, están completamente en la indefensión”.

La jefa municipal afirmó que “tenemos que dar un mensaje muy directo: quien se atreva a atacar a un funcionario municipal va a sufrir de las querellas y de la persecución criminal de toda una institución pública como es el municipio, de nosotros particularmente”.

Ripamonti subrayó que “es inaceptable y tenemos que tener todo el rigor para poder respaldar a los funcionarios y también exigir que exista normativa para apoyar un trabajo que hoy día es muy necesario, como es el control al comercio ambulante, la fiscalización del tránsito y también decenas de operativos que tienen que realizar todos los días en la indefensión”.

Además de las heridas, los funcionarios municipales y Carabineros fueron amenazados y el equipo fiscal fue dañado por los detenidos, todo lo cual consta en los antecedentes que el municipio pondrá a disposición del Ministerio Público.