Carabineros realizó una persecución policial tras detectar a un vehículo que circulaba sin patente en Valparaíso. En medio del procedimiento, dos funcionarios motorizados fueron colisionados por una camioneta.
La situación se originó la tarde de este miércoles en Vergel Alto, cuando personal policial que se encontraba realizando patrullajes preventivos, observa un auto Station Wagon, marca Ford, Ecosport, sin placas patentes.
Los ocupantes al ver la presencia de Carabineros comienzan a darse a la fuga, lo que derivó en un seguimiento a distancia. Pese a las señales que realizaron los efectivos, los sujetos hicieron caso omiso, desviando intencionalmente su trayectoria con el propósito de atropellar a los funcionarios, los que al ver en riesgo su integridad hicieron uso sus armas de servicio.
Los dos disparos impactaron en el parachoques frontal del vehículo, pero la acción no impidió que los sujetos insistieran en su huida. No obstante, cuando fueron interceptados a los pocos metros, detuvieron la marcha.
Así es que se detuvo al primero, identificado por Carabineros con las iniciales F.D.G.H., adolescente de 15 años que mantiene dos órdenes de detención vigentes por el delito de robo por sorpresa.
El segundo ocupante, en tanto, huyó por una quebrada aledaña a la vía, pero fue detenido minutos más tarde. Se trata de C.A.V.B., de 22 años y que no reporta antecedentes penales.
El menor portaba una pistola a fogueo marca Bruni, modelo 92 de calibre 9 milímetros, que estaba adaptada para el disparo. Y al interior del auto se encontró otra pistola, réplica de la marca Glock, de aire comprimido.
Por su parte, el Station Wagon tenía encargo por robo desde el 4 de agosto en Valparaíso.
Ambos enfrentarán cargos por homicidio frustrado a Carabinero de Servicio, porte ilegal de arma de fuego y receptación de vehículo.
Colisión de motoristas de Carabineros
En el marco del operativo, personal de la Sección Centauro, que se desplazaba a prestar cooperación en moto, fueron colisionados por una camioneta en avenida Francia, en dirección al oriente, específicamente al llegar a la intersección de avenida Colón.
Producto de lo anterior, un carabinero resultó con lesiones de carácter leve y el segundo con una fractura en el dedo.
Además se informó que el conductor de 40 años, de nacionalidad chilena, circulaba sin licencia de conducir y con la revisión técnica vencida.