VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El alcalde de Valparaíso, Pablo Manríquez, alertó sobre un posible desabastecimiento en el archipiélago de Juan Fernández luego del varamiento de una motonave de la empresa Transmarko que dejó a 21 personas a la deriva por más de 40 horas. Esta situación generó preocupación en la isla, donde se advirtieron problemas de abastecimiento de combustible, gas licuado, abarrotes y materiales de construcción, elementos vitales que se transportan en estas embarcaciones con una frecuencia de viajes de entre 2 y 3 semanas. El alcalde hizo un llamado al Gobierno para agilizar la situación y evitar complicaciones para los habitantes del archipiélago. Por su parte, un pasajero afectado expresó su preocupación por la falta de víveres y el retraso en la salida de una nueva embarcación. Desde el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones se informó que la próxima nave llegará el 10 de agosto. Además, se reveló que esta no es la primera controversia que involucra a Transmarko en viajes hacia Juan Fernández, ya que el año pasado se denunció cobros indebidos a las personas que retiraban cajas en la isla y en el continente.

Desarrollado por BioBioChile

Tras el varamiento en Valparaíso de una motonave con destino al archipiélago de Juan Fernández, el alcalde Pablo Manríquez advirtió un posible desabastecimiento.

En ese sentido, el jefe comunal expresó su preocupación e hizo un llamado al Gobierno para evitar una compleja situación para los isleños.

Tras los problemas que sufrió una de las naves de la empresa Transmarko con destino a Juan Fernández, el cual dejó por más de 40 horas a 21 personas a la deriva, desde la isla advirtieron problemas de abastecimiento.

Cabe mencionar que, estas embarcaciones consideran el traslado de combustible, gas licuado, abarrotes, materiales de construcción, entre otras cosas, esto con una frecuencia de viajes de entre 2 y 3 semanas.

Por lo anterior, el alcalde Pablo Manríquez expresó su preocupación e hizo un llamado al Gobierno para poder agilizar la situación y evitar complicaciones para quienes viven en el territorio insular.

Por su parte, Juan Ramón Chamorro, isleño y pasajero en la nave que estuvo varada por más de 40 horas, expresó su preocupación ante la falta de víveres y el retraso de la salida de una nueva embarcación.

En tanto, desde el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Edgardo Piqué, puntualizó que la próxima embarcación llegará el 10 de agosto.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, esta no es la primera situación que registra la empresa Transmarko con destino al archipiélago, considerando que ya en octubre del año pasado se acusó que a las personas tanto del territorio insular como del continente, se les estaba cobrando dinero a cambio de poder retirar cajas.