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En medio de los prolongados cortes de luz en la provincia de San Felipe, autoridades regionales y locales exigen a Chilquinta la rápida reposición del suministro eléctrico, con más de 5.800 clientes afectados en Valparaíso, siendo San Felipe la comuna más perjudicada con más de 4.000 clientes sin luz. Alcaldes de seis comunas interpelarán a la empresa por la afectación a los vecinos, mientras la delegada presidencial regional advierte que la situación también impacta en el suministro de agua potable. Parlamentarios como Carolina Marzán y Camila Flores critican la interrupción prolongada del servicio como una falta de respeto a los usuarios, mientras Chilquinta destaca su compromiso con la rápida reposición, recordando la existencia de canales para presentar reclamos.
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En el marco de los prolongados cortes de luz en la provincia de San Felipe, autoridades regionales y locales emplazaron a la empresa Chilquinta para la pronta reposición del suministro eléctrico.
Diputadas señalaron que esto es una falta de respeto hacia los vecinos, considerando el alza en los cobros del último mes.
De acuerdo con el reciente reporte entregado por Chilquinta, son 5.851 los clientes sin suministro eléctrico hasta las 13:00 horas en la región de Valparaíso.
La comuna más afectada es San Felipe, con 4.002 clientes sin luz; y le sigue Rinconada con 554 y San Esteban con 486.
Al respecto, los alcaldes y alcaldesas de Llay Llay, Catemu, Panquehue, Putaendo, Santa María y San felipe confirmaron una interpelación a la empresa por la afectación a los vecinos de estas 6 comunas.
En este sentido, la delegada presidencial regional, Sofía González, hizo un llamado a la pronta reposición, ya que esta situación también afecta al suministro de agua potable.
San Felipe, la comuna más afectada por cortes de luz
A nivel provincial, considerando que solo en San Felipe hay más de 4 mil clientes afectados, el delegado Daniel Muñoz agregó que si bien la empresa ha estado presente en los COGRID, se les ha exigido aún mayor prolijidad en los procesos.
En tanto, desde el parlamento también se pronunciaron respecto a la problemática de los vecinos de la provincia.
La diputada Carolina Marzán envió un oficio al Ministerio de Energía y recalcó que el servicio no se condice con el alza de precios. Por su parte, la diputada Camila Flores apuntó que esta interrupción prolongada del servicio es una falta de respeto a los usuarios.
A raíz de las distintas declaraciones emitidas por las autoridades, desde Chilquinta destacaron que su mayor preocupación y principal foco está en la pronta reposición del suministro eléctrico, pero que como industria regularizada y fiscalizada por la SEC, existen canales específicos para la presentación de reclamos.
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