Nueve comunas de la región de Valparaíso continúan sin luz en sus hogares tras el paso del sistema frontal.
En este sentido, la compañía Chilquinta comunicó que está trabajando con cuadrillas conjuntas para acelerar el proceso de reposición del servicio eléctrico.
Tras el último sistema frontal que afectó a región, muchos sectores quedaron sin electricidad producto de los estragos que produjeron los fuertes vientos.
Lo anterior, parecía una situación temporal, pero que con el correr de las horas se fue agravando a medida que crecía la necesidad de luz en diversas zonas de la región.
Tras más de 30 horas sin suministro eléctrico, vecinos de diversos sectores alzaron la voz y apuntaron contra la compañía Chilquinta, acusando falta de respuestas y soluciones.
Este fue el caso de Mariela Saavedra, vecina de Recreo Alto en Viña del Mar quien relató los momentos de incertidumbre que se vivieron en su población y la poca ayuda que recibió de Chilquinta, desde donde solo obtuvo respuestas de un bot de ayuda automatizado.
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Ante esta problemática, la delegada presidencial regional, Sofía González, comunicó que se establecieron zonas prioritarias donde se enfocarán los trabajos en las próximas horas para recuperar el suministro eléctrico.
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Mientras tanto, desde Chilquinta la gerenta de Servicio al Cliente, Paulina Guzmán, afirmó que están haciendo turnos rotativos y trabajando con cuadrillas conjuntas para restituir el servicio eléctrico lo más pronto posible.
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Según información de la misma compañía, a las 22:00 horas del domingo eran más de 6 mil personas de 9 comunas diferentes las que aún se encontraban sin luz en la región de Valparaíso.
De estas últimas, la comuna más afectada es San Felipe con 4.653 personas sin suministro eléctrico, seguida por San Esteban con 559 personas que aún no tiene luz en sus hogares.