Hasta el miércoles se amplió la audiencia de control de detención y posterior formalización de cargos de un conductor por el fatal atropello de dos jóvenes en La Ligua, en la región de Valparaíso.
El atropello ocurrió en el sector de Valle Hermoso, cuando las víctimas identificadas como María Paz Godoy (22) y Carolina Ortega (21) fueron impactadas por un vehículo BMW. A causa de la gravedad de sus lesiones, ambas mujeres perdieron la vida.
Pese a la gravedad del accidente, el conductor se dio a la fuga, pero el trabajo realizado por Carabineros permitió dar con el responsable en las inmediaciones de calle Esmeralda.
Al aplicarle la prueba respiratoria se estableció que conducía en estado de ebriedad, al marcar 0,85 de alcohol en la sangre.
Tras ser presentado en el Juzgado de Garantía de La Ligua, la Fiscalía solicitó ampliar su detención a la espera de los resultados de las diligencias realizadas en el sitio del suceso por la SIAT de Carabineros y de la autopsia de las víctimas.
El fiscal de La Ligua, José Ramírez, precisó que “el imputado quedó con la detención ampliada hasta el día miércoles, donde será formalizado por los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y no dar cuenta del accidente de tránsito”.