La delegada presidencial provincial de San Antonio, Caroline Sireau, informó que como Gobierno se querellarán contra quienes resulten responsables por el atentado incendiario que afectó a 8 camiones -7 de ellos destruidos en su totalidad- al interior de Cementos Melón en San Antonio, en la región de Valparaíso.
Este inusual hecho ocurrió el sábado a eso de las 21:30 horas en el sector Lo Gallardo – San Juan, emergencia que logró ser controlada por Bomberos pasada la medianoche.
Producto de la acción del fuego, siete máquinas resultaron totalmente destruidas y una octava presentó daños. De las siniestradas, seis eran de la contratista Digan y dos de la empresa Eleanor. Además, se reportó afectación en las oficinas de Áridos Río Maipo.
Atentado que en las últimas horas se atribuyó el grupo anarquista “Célula insurreccional por el Maipo. Nueva Subversión”, detallando que el ataque se materializó con el uso de 10 artefactos incendiarios. De igual forma, destacan que esta acción se consolida como “nuestro tercer acto de sabotaje con significativos daños a empresas que depredan y amenazan la vida a lo largo del Río Maipo, devolviendo parte del daño que por décadas han generado a la tierra y los entornos donde operan, como forma de contribuir a la lucha contra la devastación”.
Gobierno se querella por atentado
Tras lo ocurrido, la delegada Sireau informó que “se ha decidido interponer una querella en contra de quienes resulten responsables de este violento ataque ocurrido el día sábado 3 de agosto”.
La representante del gobierno en la provincia de San Antonio añadió que el trabajo investigativo en el sitio del suceso permite establecer “el uso de acelerante y, por lo tanto, la intervención de terceras personas”.
En esa misma línea dijo que están esperando conocer los resultados de la investigación que está desarrollando el Ministerio Público.
Sobre la adjudicación del grupo anarquista, dijo que es parte de las hipótesis investigativas que se están barajando.