La Seremi de Salud de Valparaíso decretó la prohibición de funcionamiento de un supermercado ubicado en el Mall Paseo Ross de la comuna puerto por filtraciones de aguas lluvias mezcladas con aguas servidas y malos olores al interior del recinto.
Lo anterior es el resultado de una fiscalización realizada tras una denuncia presentada en contra del supermercado Híper Líder.
La seremi Lorena Cofré informó que debido “a una denuncia que hemos recibido desde la Oficina Territorial de Valparaíso, de la Seremi de Salud, por aguas servidas que se habían visualizado en el Mall Paseo Rosss”.
Tras visitar el supermercado, añadió la autoridad, “hemos decretado la prohibición de funcionamiento de un supermercado que se encuentra al interior del centro comercial”. También se decretó un sumario sanitario.
De acuerdo con lo explicado se “constataron condiciones de riesgo inminente a la salud de trabajadores y trabajadoras”.
La medida aplicada al Supermercado Hiper Líder Ltda. es por eventuales incumplimientos de la normativa sanitaria vigente y busca proteger la salud pública.
La Autoridad Sanitaria hace un llamado a la comunidad a realizar denuncias sobre situaciones similares a través del sitio web oirs.minsal.cl o en las Oficinas Provinciales y Territoriales de la institución.