VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los efectos del sistema frontal continúan azotando la zona centro sur del país, con caída de árboles, anegamientos y cortes de luz que mantienen en alerta a las autoridades. En la quinta región, específicamente en El Quisco, se presentaron fuertes ráfagas de viento y lluvia que obligaron a suspender clases en Valparaíso. En un incidente peculiar, el emblemático "Viejito Pascuero" que adornaba el supermercado Aregón en El Quisco se desprendió de su lugar debido a los vientos, cayendo a la calle. Afortunadamente, una persona que pasaba por ahí salió ilesa. Los vecinos han compartido fotos y expresado su preocupación por los efectos de los vientos, que han alcanzado hasta los 100 kilómetros por hora en distintas zonas del país, causando cortes en rutas y fallas en el suministro eléctrico.

Desarrollado por BioBioChile

Los efectos del sistema frontal continúan azotando la zona centro sur del país: caída de árboles, anegamientos y cortes de luz son parte de las situaciones que tienen en alerta a las autoridades. No obstante, estos también se presentaron en la quinta región, más precisamente en El Quisco.

Este jueves, el litoral central sufrió de fuertes ráfagas de viento y lluvia que incluso provocaron la suspensión de clases en Valparaíso. No obstante, esta no fue la única consecuencia.

El emblemático “Viejito Pascuero” en la comuna de El Quisco, que se encontraba desde hace años en el techo del supermercado Aregón, ya no está ahí. Este también sufrió las consecuencias de los vientos, los que desprendieron toda la parte superior del reconocido personaje.

Un registro de cámaras de seguridad evidenció como la figura voló y cayó a la calle, justo al costado de donde estaba transitando una persona, que zafó de cualquier consecuencia.

De la parte superior solo quedan pedazos, pero al menos, las piernas del “Viejito” permanecen intactas en el supermercado, esperando una futura restauración.

La situación llamó la atención de los vecinos, quienes compartieron fotos y alertaron por los preocupantes efectos que los vientos han provocado en la zona.

Recordemos que estos han alcanzado hasta los 100 kilómetros por hora en distintas zonas del país, provocando cortes en rutas y fallas en el suministro eléctrico.